jueves, 28 de febrero de 2013

A los Costaleros de la Esperanza de Oviedo

El pasado sábado 23 de febrero no se pudo llevar a cabo la Procesión Extraordinaria hasta la Iglesia de San Francisco de Asís, las condiciones climatológicas no eran favorables para que la Esperanza de Oviedo caminase por la Capital del Principado de Asturias como sólo Ella merece, mecida por sus costaleros...ni tan siquiera se escuchó el arrullo de los acordes interpretados por la Banda de Música de Mieres, que quedaron mudos por la lluvia.


Será en el próximo mes de Mayo, el mes de María, cuando de nuevo sus Costaleros, comandados por Carlos Milla, lleven sobre sí el glorioso peso de la Madre de Dios. Será en el mes de mayo cuando la Estrella de la mañana ilumine los corazones de aquellos que la contemplen.




Valgan estas sencillas líneas como homenaje a sus Costaleros, los Costaleros de Oviedo, que supieron soportar la tristeza de no poder sacar en Procesión a María Santísima de la Esperanza, pero que saben que en el mes de las flores, la Flor más bella que ha visto la humanidad paseará su Divino Semblante por las calles de Oviedo. (Nota: Finalmente la Procesión Extraordinaria tuvo que realizarse, debido a las inclemencias meteorológicas, en el mes de Octubre de 2013).


Fotografías:
Aportadas al Facebook de la Hermandad de Los Estudiantes por Daniel Moro y Tino Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...