domingo, 4 de mayo de 2014

Esperanza de Oviedo y Madre Nuestra



La Esperanza de Oviedo, la Madre del Salvador, Reina del Cielo y Mediadora de la Salvación nos bendice hoy, en esta significativa fecha, con su divina presencia en su Capilla en la Parroquia de San Francisco de Asís, como nuestra Madre que es. En España esta celebración tenía lugar el 8 de diciembre, si bien esta festividad cambia según países y tradiciones, aunque hoy en día se celebra el primer domingo de mayo.



La Delegación Nacional de Juventud instituyó en España, y con la debida autorización de la jerarquía eclesiástica, la fiesta del Día del Madre, el mismo día en que se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción. Pero en el año 1965, la Delegación Nacional de Juventudes, consultada la jerarquía eclesiástica, decidió trasladar la fiesta del Día de la Madre al primer domingo del mes de mayo, fecha que se ha mantenido hasta nuestros días.



De nuevo, D. Ígor Freijoó, Prioste de la Hermandad de Los Estudiantes, ha vuelto a ataviar a María Santísima de la Esperanza, para este mes de mayo, de forma excepcional, resaltando, aún si cabe más, la gran belleza de esta imagen de Santa María, salida de las manos del gran escultor-imaginero D. José Miguel Tirao Carpio.



"Feliz Día de la Madre"

1 comentario:

  1. Saludos verde ESPERANZA desde Santander...
    http://soydelaesperanza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...