martes, 26 de marzo de 2013

Lágrimas de dolor por un Prendimiento que no salió.





Hoy me he levantado y mi corazón todavía no se ha repuesto del dolor de volver a ver como este cielo caprichoso de mi querido Oviedo no ha dejado de llorar. Ayer por segundo día volvía a mirar al cielo y ver como la lluvia era el presagio de lo que venía por llegar, a las nueve de la noche nos decían, “Se suspende la Procesión”, es en ese momento aunque conscientes de que va a suceder, cuando brotaban de mis ojos lágrimas de dolor, sentimiento de impotencia y frustración por ver que otro día más nos quedábamos en casa. Mi Señor de blanco inmaculado, con sus manos atrás nos miraba desde su paso, con esos ojos que nos reconforta cuando acudimos a él a rezarle, y al otro lado su Madre, la Esperanza de Oviedo, que en su altar mira a su hijo con ojos misericordiosos, y ve que aun estarán juntos algo más de tiempo.



La Agrupación Musical San Salvador, tocando una marcha a la
Esperanza de Oviedo, con motivo de la suspensión de la
Procesión del Prendimiento.


No puedo dejar de mirar al cielo y las previsiones meteorológicas y veo que esta Madrugá ovetense puede frustrarse también, por eso ahora solo quiero pensar que esas lagrimas que no dejan de caer estos días, a la doce de la noche del Jueves Santo sean de emoción alegría porque el tiempo nos dé una tregua y el Señor de la Sentencia salga por las calles de Oviedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...